Tips para mantenerte joven a los 30

Si este año ya vas a entrar a los 30 o si ya hace un tiempo que estás en esta década, tienes que saber cómo cuidar tu piel según los cambios que experimentará de aquí en adelante. Así que nunca es tarde para replantearte tu rutina de belleza y adaptarla, de una vez, a tu edad.

El proceso de envejecimiento comienza a partir de los 25 años, por tal razón los 30 son la clave para tomarse en serio el cuidado de la piel y que vayan en beneficio de preservar la juventud, y postergar los signos de envejecimiento.

La cosmetica nos oferta un sin número de productos que se pueden adaptar a cada necesidad.

La rutina del día no es igual que la de la noche, puesto que en el día estamos expuestos a las agresiones de los rayos ultravioleta, contaminación ambiental y radicales libres.

Aquí algunos tips para lucir una piel de porcelana a partir de la tercera década de la vida.

  • En la mañana emplea hidratantes con ingredientes antioxidantes y por supuesto nunca olvidado el protector solar*En la noche enfoca tu ritual de belleza en ayudar a la regeneración nocturna de la piel, aquí puedes incluir sueros a base de vitamina c, retinol o ácido hialurónico según tu tipo de piel.
  • Una vez por semana o cada 15 días exfóliate la piel para retirar células muertas, esto garantiza la renovación de la misma.
  • Eventualmente hacerte un facial de limpieza profunda.
  • Si no tienes el hábito de cuidado de la piel, empieza con los productos básicos más importantes: gel limpiador, tónico, protector solar, hidratante.

Recuerda la piel es un órgano que refleja todo lo que tenemos dentro, por lo tanto, es importante que tengas un estilo de vida saludable que puedas combinar con los buenos hábitos en tu rutina de belleza.

Dra. Jully Sandoval

Doctora en medicina regenerativa y anti-envejecimiento. Acompaño a mujeres y hombres en su proceso de rejuvenecimiento tanto por dentro como por fuera.